La emisora Estudio 96.7 FM de Barquisimeto sale del aire por orden de Conatel
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó la salida del aire de la emisora Estudio 96.7 FM de Barquisimeto, estado Lara, así lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que explicó que la razón del cierre fue el vencimiento de la concesión.
Acotó que la medida contra el medio de comunicación, que se mantuvo al aire durante 30 años, dejó a 24 personas sin trabajo y agregó que una emisora dirigida por un colectivo oficialista tomó el dial minutos después de la salida del aire de la emisora larense.
De la misma forma, Orlando Fernández Medina, ex gobernador de la entidad, explicó en Twitter que el organismo estatal le otorgó al medio 15 días para apelar; sin embargo, la frecuencia fue tomada por una radio comunitaria.
Por su parte, Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional por la entidad, explicó que la emisora está vinculada al diario El Informador. «Así es la libertad de prensa del régimen llega de manera arbitraria a la emisora Estudio 96.7 de Barquisimeto para instalar Rebelarte 96.7, negando su concesión sin previo aviso y hurtando la frecuencia. La 96 está vinculada al diario El Informador, medio que vive restricciones por papel», dijo.