Emilio Figueredo alertó tener calma y cordura: El Gobierno está acorralado
El abogado y ex embajador, Emilio Figueredo, consideró que «hoy más que nunca son válidas las palabras del general López Contreras: Calma y cordura, ellos (el Gobierno) no quieren medirse el 23 de enero e intentarán lo que sea posible para impedir las concentraciones.
A su juicio, no se debe enfocar el interés «a nada que desvíe nuestra atención de nuestro objetivo el miércoles». Sostuvo que «estamos en una hora oscura, la sala constitucional dio un golpe de estado en contra de la única institución legítima del país y faculta a las autoridades del régimen a que hagan presos a los diputados. ¿A dónde nos va a llevar esto? a una debacle sin fin en la que nos hundiremos».
Para Figueredo, «lo único ilegítimo hoy es lo que decida un TSJ teñido de ilegalidad con la incorporación de sus magistrados express».
Es por ello que recomendó a los venezolanos que «no detengamos la marcha hacia el 23 y sobre todo no le tengamos miedo a un régimen que tiene sus días contados. Hay que ser heroicos para ganarse la libertad».
«Que tristeza dar ver cuan bajo ha caído un régimen que ofreció, en sus inicios, equivocado o no, un país diferente. Lo que observamos ahora es la clásica dictadura latinoamericana salpicada de presunta izquierda pero que solo es una pieza en el ajedrez cubano», comentó.
Para Figueredo, «es ahora o nunca, no nos dejemos intimidar por las argucias pseudo legales del régimen. Si decidimos marchar para concentrarnos en los sitios indicados por nuestra legítima AN , no dejemos que cuál truhanes reunidos a media noche nos roben la esperanza de la libertad. Sin miedo!».
Alertó sobre la necesidad de tener «mucho cuidado en sobre reaccionar eso es precisamente lo que el régimen desea para suspender las garantías constitucionales y evitar lo que significaría la avalancha popular del 23 de enero. Ellos están acorralados y son capaces de cualquier cosa para evitar ser medidos», concluyó.
Hoy más que nunca son válidas las palabras del general López Contreras “ Calma y cordura “ ellos no quieren medirse el 23 de enero e intentarán lo que sea posible para impedir las concentraciones. No le paremos a nada que desvíe nuestra atención de nuestro objetivo el miércoles
— Emilio Figueredo (@efigueredop) January 21, 2019
Lo único ilegítimo hoy es lo que decida un TSJ teñido de ilegalidad con la incorporación de sus magistrafos express. No detengamos la marcha hacia el 23 y sobre todo no le tengamos miedo a un régimen que tiene sus días contados. Hay que ser heroicos para ganarse la libertad
— Emilio Figueredo (@efigueredop) January 21, 2019
Tengamos mucho cuidado en sobre reaccionar eso es precisamente lo que el régimen desea para suspender las garantías constitucionales y evitar lo que significaría la avalancha popular del 23 de enero. Ellos están acorralados y son capaces de cualquier cosa para evitar ser medidos
— Emilio Figueredo (@efigueredop) January 21, 2019
Estamos en una hora oscura, la sala constitucional dio un golpe de estado en contra de la única institución legítima del pais y faculta a las autoridades del régimen a que hagan presos a los diputados. A donde nos va a llevar esto , a una debacle sin fin en la que nos hundiremos
— Emilio Figueredo (@efigueredop) January 21, 2019