Emboscada contra policías desató nuevo enfrentamiento en la Cota 905
La Cota 905 ha sido escenario de varios enfrentamientos entre las bandas delictivas que controlan la zona y los funcionarios de seguridad del país
Un nuevo enfrentamiento entre bandas delictivas y cuerpos de seguridad nacional, se registró la tarde-noche de este jueves 28 de enero, en la Cota 905, ubicada en la ciudad de Caracas.
Según información suministrada por el periodista de sucesos, Román Camacho, la causa sería una presunta emboscada por parte de los integrantes de las bandas El Coqui, Garbis y Vampi contra miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
“Enfrentamiento en la Cota 905 fue porque funcionarios de la PNB en cuatro motos fueron emboscados, debieron movilizar vehículos blindados para el rescate, un funcionario herido, heridas leves, se encuentra estable. Habría sido la banda del Coqui, Garbis y Vampi”, dijo Camacho en redes sociales.
El periodista señaló que al momento del hecho los funcionarios se encontraban en la entrada de Los Laureles en un procedimiento con un inquilino por alteración del orden público dentro del edificio. “Los gariteros de la Cota 905 vieron a las comisiones y dispararon en contra de los uniformados”.
Más temprano, la periodista Yohana Marra indicó que los vecinos de El Paraíso, zona cercana a la Cota 905, reportaron fuertes detonaciones. Señaló que los carros se estaban devolviendo de la zona debido a los disparos.
De igual manera, confirmó que los locales fueron cerrados y se les pidió a los vecinos que se mantuvieran en casa.
«Las detonaciones en la cota 905 se mantienen (zona de guerra). No puedo ni imaginar la angustia de los vecinos que viven por allí. ¿De qué manera se puede recuperar un país que cayó a estos niveles de violencia?», dijo el escritor Daniel Alfonso Rojas.
Varios vecinos del sector reportaron balas perdidas en distintos departamento en El Paraíso.