Embajada de EEUU refuerza medidas de seguridad de su personal diplomático
La Embajada de Estados Unidos en Caracas actualizó sus medidas de seguridad para el personal que se encuentra ubicado en Venezuela y prohibió el paso por una de las calles aledañas a su sede en horas de la noche.
En una nota publicada en su página web, la Embajada instó a los ciudadanos que desempeñan labores diplomáticas en la ciudad y en el resto del país a permanecer vigilantes mientras se movilicen en las calles, debido al reciente secuestro que sufrió un funcionario de seguridad de la legación que viajaba en un vehículo con placa diplomática.
Con la proclamación de las nuevas medidas para fortalecer la seguridad nacional emitidas por el Departamento de Estado de EEUU este 26 de septiembre, se actualizaron aquellas dirigidas a «los movimientos de diplomáticos estadounidenses y su familiares» en el territorio. En este sentido, informaron que el paso por la Calle A (que atraviesa la urbanización La Alameda, la intersección de la Calle A y Calle B, que pasa por el Centro Comercial Santa Fe) ha sido prohibido para trabajadores de la embajada, desde el anochecer hasta el amanecer.
El Departamento de Estado también aconsejó a los trabajadores a transitar el área en grupos. De la misma forma, indicó que el paso por la zona mencionada, entre las 9:00 pm y 3:00 am debe ser realizada con un vehículo blindado o viajar en varios carros, al menos dos.
En el documento enlazan también a una lista completa de las restricciones a la movilidad en el inciso de información específica de Venezuela.
Las medidas tienen una vigencia de 30 días, cuando serán sometidas a revisión nuevamente.