Amoroso ve injusto vincular a la familia presidencial con los Flores
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, siguió al presidente de esa institución al romper el silencio sobre Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores, venezolanos acusados presuntamente de intentar ingresar droga a Estados Unidos, vinculados a la primera dama de Cilia Flores. Dijo que “todos tenemos a un familiar que cae en una situación de esas (drogas)”.
Expresó que hay muchos venezolanos que están en esta situación y el tema debe “manejarse con mucha cautela y no porque hay una coyuntura electoral cercana”.
El abanderado del Psuv expresó que si eso ocurriera -se comprobara el parentesco de los detenidos con Cilia Flores- los familiares y amigos deben tratar de ayudar a los jóvenes para salir de esta situación irregular, que “de ser cierto hay que ayudarlos a reinsertarlos a la sociedad”.
“Que uno tenga un familiar o hijo que tomó un mal camino, ¿va a ser culpable?”, aseguró que este tipo de situación no afecta el parentesco.
Se refirió al silencio del Estado en cuanto al caso los Flores como una trampa de otros sectores, a los que recomendó hacer una investigación, «saber verdaderamente que sucedió y cuál es el parentesco». Enfatizó que en el país “no se debe a juzgar a nadie por vinculaciones porque sería caer en una ridiculez”.
“Aquí han agarrado a representantes de Acción Democrática por narcotráfico y no se han vinculados con por ejemplo Henry Ramos Allup que en aquel momento era compadre del detenido”, aseveró.
Indicó que cuando gobernaba la cuarta república “sacaron a diputados por narcotráfico” y tenían pasaporte diplomático.
Escenario electoral del 6D
También expresó que “el acompañamiento y la observación internacional es lo mismo” y que se trata de un cambio de nombre por parte de la oposición que busca traer a sus financistas. Se refirió al expresidente de República Dominicana Leonel Fernández como una persona que no se dejará manipular por dueños de medios de comunicación.
El expresidente Leonel Fernández será el jefe de acompañamiento internacional de la Unasur para las elecciones del seis de diciembre cuando no forma parte del organismo. Amoroso dijo que la participación de Fernández es importante porque ha sido mediador ante conflictos de Latinoamérica, “esto tumba cualquier intención de la oposición de perjudicar a quienes vienen a Venezuela a ser vigilantes de los procesos electorales”.
Expresó que los acompañantes internacionales “no van a ser mirones de palo como dice la oposición”. El también candidato a la reelección para las elecciones parlamentarias por el estado Aragua destacó que estas son personas (acompañantes) de alto nivel y que han participado en diferentes procesos electorales en muchos países del mundo.