ActualidadActualidad NacionalEspecial País

El Tiempo de Puerto La Cruz promete “seguir con más fuerza” en versión semanal

Con un emotivo editorial el diario El Tiempo de Puerto La Cruz anunció el cese de la circulación diaria de su versión impresa, misma que mantenían, de forma ininterrumpida, desde hace más de 60 años, período en el que se convirtió en una referencia ineludible del periodismo en la región Oriente.

El diario será a partir del próximo viernes, 4 de mayo, un semanario. La falta de efectivo, de papel necesario para mantener el volumen de circulación y el descenso de los ingresos por publicidad, causas todas relacionadas con la crisis económica y política que padece el país, fueron las razones principales para implementar la decisión.

Seguiremos con más fuerza en la comunicación diaria y en tiempo real, con un equipo periodístico reforzado para nuestra web y nuestras redes sociales, respaldadas por miles de seguidores (más de 440 mil en Twitter y más de 160 mil en Instagram, cifras que nos colocan en la cúspide de esta parte de la nación). De esta manera estaremos montados en lo actual con mayor energía, y a la vez sumaremos las ventajas que dará el semanario”, se lee en el texto publicado en las páginas internas del medio.

No obstante la gerencia prometió un reforzamiento del impreso, para mantener la calidad, audiencia y preferencia de los lectores orientales, que representan la mayoría del público para el que está dirigido.

“Nuevos canales de distribución, más páginas, mayor contenido de profundidad, más información de servicios, más análisis y contextos, más entretenimiento e historias, más color, más reportajes, más espacio para la publicidad, mejor y más tiempo de exhibición del producto; hacia eso apuntamos con los cambios que regirán en El Tiempo a partir de la semana que viene”, son las frases de estímulo con la que inicia el editorial.

Cinco en fila

Este cambio de formato y frecuencia de circulación está precedido de una drástica decisión, ejecutada desde el pasado 12 de marzo, cuando el emblemático diario de Anzoátegui eliminó las ediciones de fin de semana, para ahorrar insumos y prorrogar el fin que ahora es un hecho.

La salida de circulación diaria de El Tiempo se suma a la de otros periódicos regionales, afectados por los mismos problemas desde hace casi cinco años, cuando inició la crisis por falta de papel, manejado por el monopolio estatal Corporación Maneiro; y las dificultades para el acceso a las divisas para adquirir insumos que afectan, aunque en aparente menor proporción, a los de tiraje nacional.

Los casos más recientes han sido el diario La Nación, de San Cristóbal, estado Táchira, eliminó su versión impresa desde el 5 de enero. El diario El Impulso, con sede en Barquisimeto, que dejó de circular el pasado 10 febrero, luego de 114 años.

Mientras que el 15 de febrero El Informador, también de Barquisimeto, eliminó las ediciones de viernes y sábado por la falta de papel y planchas. El 1° de marzo La Región, del estado Sucre, paró sus rotativas por falta de insumos. El 7 de marzo el diario Versión Final, del estado Zulia, salió de circulación “temporalmente” por falta de papel.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba