El próximo 11 de marzo iniciará la consulta pública de la Ley contra el maltrato animal
El instrumento jurídico que fue propuesto por la diputada Carlyana Arrieche, buscará imponer multas y sanciones que pueden llevar a prisión a aquellas personas que practiquen el maltrato animal
A partir del próximo lunes 11 de marzo se tiene previsto que entre en consulta pública el anteproyecto de Ley para el Trato Digno y Reconocimiento de los Animales, para su aprobación en la Asamblea Nacional de 2020.
El instrumento jurídico que fue propuesto por la diputada Carlyana Arrieche, buscará imponer multas y sanciones que pueden llevar a prisión a aquellas personas que practiquen el maltrato animal.
La legisladora detalló en una entrevista que ofreció en Unión Radio, que se hace sumamente importante que en la consulta se sumen grupos proteccionistas de los animales, ciudadanos, testigos y denunciantes de casos de violencia contra las mascotas.
Arrieche explicó que se trata de una ley que estipula tres capítulos, además de 15 artículos, que establecen sanciones penales. “Desde el lunes 11 de marzo al 26 será la consulta”, dijo la parlamentaria.
Precisó además que la población debe participar en este llamado, dado que entre los años 2015 y 2020 se registraron más de 12 mil casos de atentados contra animales, de los cuales en su mayoría quedaron impunes.
“Cuando me preguntan por la importancia de esta ley les digo que la violencia humana y la violencia social están directamente relacionadas con el maltrato animal, son indicios que pueden alertar a la sociedad venezolana sobre algún trastorno de la psicopatía”, advirtió.
Sostuvo también que en ocasiones se ha menospreciado el impacto que puede tener en una persona realizar este tipo de torturas y asesinatos a estas criaturas inocentes.
“Por ser un animal pequeño pensamos que eso no pasará de ahí, pero esa conducta de psicopatía, de violencia social pueden empezar a través de estas señales”, expuso.
Arrieche destacó también que el país tiene mucho camino por recorrer hacia la protección animal y que trabajarán en pro de eliminar las corridas de toros, peleas de gallos, perros y todo aquel acto público o privado que atente contra la seguridad de estas especies.