El Paludismo cobra una vida en Cariaco
Carolina Isava / @jcarolinaisava
El paludismo se ha agudizado en la zona rural del estado Sucre, son muchos los afectados en los diferentes municipios, particularmente niños que apenas reciben dosis de tratamiento para dos días. Son varias las víctimas mortales como consecuencia de esa epidemia que una vez en la Venezuela rural fue erradicada, resurgiendo en los actuales momentos sin que haya soluciones.
El pasado 22 de Septiembre un grupo de personas residentes de la comunidad agrícola de Morahal, protestaron en el ambulatorio Dr. Diego Carbonell, en Cariaco, municipio Ribero, del estado Sucre, exigiendo los medicamentos para el tratamiento del paludismo que los afectaba desde varios días.
Entre las personas que manifestaban se encontraba Teresa López, enferma y madre de tres hijos que también estaban afectados. Teresa López, presentó una compensación y fue trasladada en horas de la tarde de ayer (sábado), desde su sitio de residencia hasta Cariaco y desde allí al hospital Antonio Dominicci de Carúpano, falleciendo horas despues de un paro respiratorio.