El INTT inició un operativo en varios estados del país para retirar de los vehículos las luces LED
Funcionarios del INTT se encuentran desplegados en las principales arterias viales del país, llevando a cabo los decomisos pertinente
Esta semana el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) dio inicio a un operativo en varios estados del país con el propósito de retirar las luces LED de los vehículos que se encuentran en circulación por las calles de Venezuela.
Mediante las redes sociales el INTT informó que comenzó el operativo, en el que sus funcionarios se encuentran desplegados en las principales arterias viales del país, llevando a cabo los decomisos correspondientes.
Tal como lo establece el artículo 355 de la Ley de Tránsito Terrestre, “se prohíbe el uso de cualquier foco o luz que induzca a error en la conducción. Sólo los vehículos de emergencia, transporte de combustible y explosivos, grúas y escoltas de vehículos sobredimensionados o especiales podrán estar provistos de dispositivos, faros o giratorios de luces intermitentes o continuas”.
De la misma manera, puede incumplir los apartados 1 y 4 del artículo 29 de la misma Ley, en el que se prohíbe ocultar la matrícula de los vehículos.
Sin embargo, las sanciones no aplican si las luces se encuentran ubicadas dentro de los faros delanteros del vehículo, mientras estos tampoco deslumbren en exceso a otros conductores.
Hasta ahora lgunos usuarios han manifestado su rechazo a la medida, puesto que estas luminarias pueden ayudar a mejorar la visión durante las noches, en unas vías que muchas veces se encuentran deterioradas y son de máxima precaución.
El artículo 169 de la Ley de Transporte Terrestre, en su numeral 21, especifica que las estructuras automotores no pueden ser modificadas sin autorización, y el incumplimiento de esta norma tiene como sanción el pago de 10 unidades tributarias (UT), equivalentes a 90 bolívares.