El INAC extendió una vez más las restricciones aéreas
El ente anunció que la medida será hasta el 12 de noviembre con excepciones, entre las que cuentan: vuelos humanitarios y repatriación
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) extendió la restricción de las actividades aéreas por un mes más, de acuerdo a un comunicado difundido este lunes 12 de octubre a través de las redes sociales.
En el texto señala que quedan exentas las operaciones en estado emergencia, así como también los vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.
A principios de septiembre, el ente había anunciado que la paralización del sector sería hasta el 12 de ese mismo mes, albergando la esperanza del sector turismo para reanudar sus actividades también ya que va de la mano con el sector aéreo.
Terminales aéreos cerrados
Presuntamente el aeropuerto de Maiquetía se preparaba para una “normalidad vigilada”. Sin embargo, el INAC confirmó el cierre no solamente de este terminal aéreo sino también el de Maracaibo, Porlamar, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas para los vuelos internacionales que ingresan por prevención del COVID19.
Pasajeros con supervisión
El ente señala que los pasajeros que se trasladen en los vuelos exentos de las restricciones “deberán cumplir con la cuarentena social colectiva, bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. Mientras que los vuelos exceptuados exceptuados deberán contar con una pre-autorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración”, reza el comunicado.