Ejecutivo exigirá a mesa de diálogo que cese «persecución financiera»
Este jueves el mandatario, Nicolás Maduro,informó en cadena de radio y televisión que llevará una propuesta a la mesa del diálogo para que el Parlamento “la acate y empiece a trabajar en una agenda positiva para el país», al tiempo que indicó que exigirán a la oposición que «cese la guerra y persecución financiera que dirigen contra la economía venezolana».
Indicó que todo el “pueblo debe acompañar al diálogo que se inició (el 30 de octubre) con la oposición para que se consolide permanentemente».
«Apenas se están dando los primeros pasos (del diálogo), toda Venezuela debe acompañar para que se consolide de manera permanente. (Esta es una) instancia necesaria para la construcción del socialismo bolivariano y de la revolución que está en marcha (…) Hasta ahora las reuniones han arrancado bastante bien», manifestó el mandatario desde el Salón Perú, del Palacio de Miraflores, desde donde dirige una jornada de trabajo por el aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
En esta misma línea resaltó que “la revolución es irreversible”, por lo que llamó al sector opositor a aprender a convivir con ella y “dejarse gobernar democráticamente”.
Por otra parte, envió un mensaje a los simpatizantes del Gobierno que se concentraron este jueves en los alrededores del Palacio de Miraflores para respaldar el diálogo. “Ese es el pueblo que quiere paz y que hoy se autoconvocó ante las amenazas que habían y que quedaron en el ambiente. He visto desde temprano al pueblo bailando gaitas y también sin amenazar a nadie. Desde aquí les digo que voy a seguir porque el pueblo así lo decidió”, reseñó El Universal.