Efectivos de seguridad impidieron el ingreso de alimentos a la sede de la embajada Argentina
De acuerdo a la información dada a conocer por CNN Brasil, la semana pasada efectivos de los cuerpos de seguridad de la administración de Maduro impidieron el acceso de alimentos a la sede diplomática
Efectivos de los cuerpos de seguridad de la administración de Nicolás Maduro impidieron, al menos un día del pasado fin de semana, el ingreso de alimentos a la Embajada de Argentina en Venezuela.
De acuerdo a la información dada a conocer recientemente por la cadena televisiva CNN Brasil, el hecho ocurrió cuando la sede diplomática fue objeto del asedio de agentes policiales y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
Hay que recordar que seis personas cercanas y parte del equipo de la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, se encuentran refugiados en esta sede diplomática desde el pasado mes de marzo, luego de que el Ministerio Público ordenara su captura.
CNN destacó además que durante la semana pasada, los agentes de seguridad solo permitieron ingresar agua a este lugar, descartando los demás suministros. La situación pudo resolverse poco después, luego que algunos voceros del gobierno de Brasil conversaran con miembros de la administración de Maduro, que a la postre permitieron el ingreso de los alimentos.
Esta situación se suma a la denuncia que han elevado los opositores, luego de que le cortaran la energía eléctrica durante la presencia policial en los alrededores de la embajada.
Ya dicha situación había sucedido anteriormente y llevó al gobierno argentino a recordarle a Venezuela la obligación del Estado que recibe las misiones diplomáticas de salvaguardarlas de “invasiones o daños y preservar su tranquilidad y dignidad”.
El pasado 6 de septiembre Venezuela informó extraoficialmente a Brasil que había retirado la autorización de custodia a la embajada argentina en Caracas. La revocación oficial llegó a Itamaraty el sábado 7 de septiembre.
Sin embargo, el despacho del canciller brasileño Mauro Vieira señaló que su país “permanecerá en custodia y defensa de los intereses argentinos” hasta que otra delegación diplomática se haga cargo, de acuerdo con la Convención de Viena.