Actualidad Nacional

EE.UU. y el oficialismo acuerdan construir relaciones respetuosas tras reunión

EE.UU. había pedido a Venezuela, que, en caso de acceder a la nueva ronda de diálogo, lo hiciera de “buena fe”.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020 y jefe de la delegación de la administración de Nicolás Maduro para el diálogo, reveló este miércoles a través de su cuenta de X lo que dejó el encuentro virtual que el oficialismo sostuvo con Estados Unidos.

En su publicación, el funcionario explicó que ambos países acordaron trabajar en pro de mejorar la relación entre las partes, con el respeto como aliado para avanzar.

De acuerdo con Rodríguez, Venezuela manifestó al gobierno de EE.UU. su “rechazo a las tergiversaciones que sobre este diálogo y de manera reiterada han publicado voceros del gobierno norteamericano”.

Asimismo, detalló que se espera que este diálogo se limite a lo acordado previamente en Qatar.

EE.UU. había pedido a Venezuela, que, en caso de acceder a la nueva ronda de diálogo, lo hiciera de “buena fe”.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca explicó a EFE que la administración de Joe Biden está comprometida a “apoyar la voluntad del pueblo de Venezuela y a encontrar un camino hacia la gobernanza democrática a través de elecciones competitivas e inclusivas”.

Desde marzo de 2022, cuando una delegación de la Casa Blanca viajó a Caracas para reunirse con Maduro, las conversaciones entre Estados Unidos y Venezuela han sido intermitentes y con altibajos; sin embargo, el año pasado encontraron punto medio con una serie de reuniones celebradas en Qatar, país que fungió como intermediario en el proceso.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba