Yelitze Santaella descarta por ahora un aumento del salario al sector educativo
Hasta ahora no está programado un aumento salarial para el sector educativo en el país, así lo manifestó la ministra de educación de la administración de Nicolás Maduro, Yelitze Santaella, esto en el marco del inicio del año escolar 2023-2024 a partir de este lunes 2 de octubre.
La aseveración la hizo la funcionaria durante una entrevista transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, en la que muchos docentes preguntaron a través de las redes sociales si estaba contemplado un posible aumento.
“Estaremos dando respuesta cuando haya condiciones económicas en el país”, respondió tajantemente Santaella, quien además confesó que desde su despacho se encuentran en la búsqueda de alternativas que les permitan mejorar el salario social.
Hay que recordar que los trabajadores del sector educativo se han mantenido protestando exigiendo mejoras salariales.
La ministra precisó también que se encuentran estudiando algunos beneficios para los docentes, entre ellos cabe la posibilidad de poder dotarlos de uniformes.
De la misma manera resaltó el “esfuerzo y sacrificio” que hacen en el ejercicio de su profesión, y aprovechó la oportunidad también para ratificar el horario laboral que se ha venido implementando.
Aun cuando se tiene previsto el inicio de actividades escolares este lunes 2 de octubre, voceros del gremio educativo han manifestado que no hay las condiciones necesarias para ello.
Asimismo, la Federación Venezolana de Maestros apunta que el 70% de los planteles educativos en el país presentan un franco deterioro, a lo que se suma una gran ausencia de profesores dado que el salario no cubre ni siquiera la cuota de los pasajes para transportarse hasta las escuelas.