UCV juramentó a nuevas autoridades por primera vez en 15 años
Este jueves, la Universidad Central de Venezuela (UCV) juramentó en su aula magna a las nuevas autoridades que conforman la casa de estudios. Se trata de cuatro electos para el rectorado y otros 11 que asumirán como decanos de las facultades.
El acto que inició a las 11:00 am mostró a la rectora saliente, Cecilia García Arocha, entregar el testigo a Víctor Rago, electo en el proceso celebrado en las pasadas semanas.
La elección de las nuevas autoridades en la UCV se vio suspendida por un largo lapso de 11 años por una prohibición impuesta desde el Tribunal Supremo de Justicia.
Las cuatro autoridades electas para estar al frente del rectorado de la UCV, además de Rago, son: Fátima Garcés, José Balbino León y Corina Aristimuño.
El periodo de sus labores será de cuatro años.
Aunque las candidaturas relacionadas al chavismo en las elecciones de la UCV no lograron su cometido, Nicolás Maduro le ordenó a Delcy Rodríguez que paute una reunión con Rago, para que “pasen revista de los planes hacia el futuro para recuperar” la casa de estudios.
«Le he dado orientaciones precisas a la vicepresidenta para que se reúna con el nuevo rector, Víctor Rago, y pasen revista de los planes hacia el futuro para recuperar, del colapso y la postración en que han dejado la UCV y nosotros poder, en la medida de las posibilidades, ayudar para su recuperación”, informó Maduro a inicios de mes.
El presidente felicitó a Rago por su cargo como rector “después de una dictadura de 16 años que negó la posibilidad de elegir nuevos equipos”.
Asimismo, Maduro aseveró que “hay un gran trabajo por hacer” en la universidad.