Más de 8 millones de estudiantes iniciaron este #2Oct el nuevo año escolar
El nuevo año escolar está marcado por las protestas de los educadores, las cuales iniciaron desde enero de 2023, asegurando que no han recibido sueldos dignos que les permitan cubrir sus necesidades
La ministra de educación, Yelitze Santaella, informó que este lunes más de 28 mil planteles educativos, entre públicos, privados, subvencionados y autónomos de Venezuela recibieron a «más de 8 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores», en compañía de unos 455 docentes.
«Iniciamos el año escolar 2023-2024 y vemos, en el recorrido, como nuestros niños, niñas, jóvenes van rumbo a sus distintas instituciones educativas. Es una alegría infinita poder regresar a clases, con mucho amor y compromiso», expresó.
«Más de 455 docentes, a los cuales quiero darles la bendición de Dios y un reconocimiento eterno al maestro y maestra, que pese a las dificultades que nos ha correspondido vivir, hoy hacen presencia en las distintas instituciones educativas para con mucha alegría a nuestros niños”, agregó la ministra.
Además, resaltó el trabajo de la administración de Nicolás Maduro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el personal docente de las escuelas para rescatar más de 7 mil centros educativos. “Hemos hecho todo tipo de arreglos, para recibir a nuestros niños en un ambiente hermoso, de alegría”.
Un año marcado por las protestas de maestros
El nuevo año escolar está marcado por las protestas de los educadores, las cuales iniciaron desde enero de 2023, asegurando que no han recibido sueldos dignos que les permitan cubrir sus necesidades.
Sin embargo, la única respuesta que han obtenido del Ejecutivo Nacional fue un incremento en la cestaticket y el bono de guerra económica.
Además, este fin de semana Santaella manifestó en entrevista para Venezolana de Televisión que por ahora no está programado un aumento salarial para el sector educativo en el país. Esto en respuesta a docentes que preguntaron a través de las redes sociales si estaba contemplado un posible aumento.
“Estaremos dando respuesta cuando haya condiciones económicas en el país”, respondió tajantemente Santaella, quien además confesó que desde su despacho se encuentran en la búsqueda de alternativas que les permitan mejorar el salario social.