Docente y personal obrero de Fe y Alegría protestaron frente al Ministerio de Educación en Caracas para exigir respeto a sus contrataciones colectivas y mejoras laborales.
Entre pancartas coloridas y consignas creativas los docentes solicitaron el respeto a sus contratos colectivos, el pago de sus aguinaldos y bonificaciones atrasadas, el rechazo al tabulador único salarial, un aumento de sueldo del 40% y mejoras en las instalaciones de los colegios.
Dichas peticiones, los maestros las consignaron a través de una carta remitida directamente al titular de la cartera educacional, Aristóbulo Istúriz para que se aboque a las exigencias del sector educativo.
#AHORA Docentes y personal obrero del Colegio Fe y Alegría protestaron en las afueras del Ministerio de Educación para exigir respeto a sus contrataciones colectivas y mejoras laborales #13Nov | Vía @FloresTaizen pic.twitter.com/qDOjYir9uC
— Analítica (@Analitica) November 13, 2018
Deixy Brito, directora de la escuela José María Velaz, denunció que el sueldo de los educadores oscila entre los Bs. S 2.000 y Bs. S 5.000 mensual, cantidad que a su juicio no les alcanza para mantener a su familia.
“El sueldo que nos dan no nos alcanza sinceramente para nada. Los docentes lo que hacemos es medio comer, y así salimos todos los días a trabajar porque tenemos una responsabilidad muy grande que es educar”, dijo.
Además, aseguró que desde hace cuatro semanas los educadores no han recibido sus bonificaciones y aguinaldos respectivamente.
Por otro lado, Armando Castillo, docente, manifestó que el gremio seguirá protestando hasta lograr que las autoridades se aboquen a sus exigencias.
Protesta en el Ministerio de Educación Universitaria
Mientras que en el otro Ministerio de Educación Superior, los trabajadores universitarios exigieron un salario que dignifique su labor y respeto a su trabajo.
En compañía de varios gremios del país que se sumaron a esta jornada de protestas, los trabajadores universitarios exigieron la destablarización, puesto que esta medida solo desmejora los salarios correspondientes de cada rango profesional.
«Una vez más estamos haciendo presencia y protestando en rechazo a las tablas de hambre que nos impuso el Ministerio de Educación universitaria por una política de Estado», afirmó un representante del sector universitario.
Los manifestantes exigieron al ministro Hugbel Roa, a que cumpla con las exigencias del gremio, de lo contrario indicaron que se mantendrán en las calles ejerciendo presiones.
Trabajadores universitarios aseguran que se mantendrán en las calles hasta que el Gobierno reconozca las tablas salariales y recuperen la dignidad laboral #13Nov | Vía @mafergon | Fotos: Cortesía pic.twitter.com/WbKPznpk1m
— Analítica (@Analitica) November 13, 2018
Trabajadores universitarios se mantienen en protesta frente al Ministerio de Educación Superior. Exigen la destablarización salarial #13Nov | Vía @mafergon Foto: Cortesía pic.twitter.com/Hs7jncTpal
— Analítica (@Analitica) November 13, 2018
#AHORA Universitarios protestan frente al Ministerio de Educación Superior para exigir salarios dignos y respeto al trabajo. #13Nov | Vía @mafergon Fotos: Cortesía pic.twitter.com/lYD3Wjf5nJ
— Analítica (@Analitica) November 13, 2018