Ecarri denunció ante Nunciatura Apostólica reforma del currículo educativo
El presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, acudió en la mañana de este lunes a la Nunciatura Apostólica, en Caracas, para denunciar ante el representante del Vaticano en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, lo que calificó como un “crimen” del Gobierno contra los niños, a propósito de la publicación en Gaceta Oficial de la reforma al currículo del sistema educativo venezolano.
“Queremos que el mundo entero conozca, y por eso hemos venido a hacerlo del conocimiento de la Iglesia Católica, de Monseñor Claudio María Celli, enviado especial del Papa para el diálogo; del conocimiento del Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano; y del conocimiento del Santo Padre; que el Gobierno está cometiendo un crimen de lesa humanidad contra el futuro de Venezuela”, manifestó Ecarri.
En compañía de Eric Ondarroa, Mayerling Occhino y José Antonio Villamizar, miembros de la junta directiva de FAUP, el educador recalcó que el cambio curricular “es un bodrio propagandístico con el que pretenden hacer de los estudiantes venezolanos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”.
“Nosotros debemos insistir que esto es una nueva patada al diálogo, una patada en la espinilla contra el esfuerzo que hace el Papa Francisco por el reencuentro de los venezolanos, una nueva burla del Gobierno contra el Vaticano en este proceso de dialogo que se está dando en Venezuela”, agregó el también dirigente político.
Enfatizó en que seguirán sumando esfuerzo para frenar la medida, y entre estas acciones precisó que acudirán a la Asamblea Nacional (AN) para solicitar que se inicie una averiguación al respecto; y que, a su vez, interpondrán un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en los próximos días.
Por último, Ecarri detalló que comenzarán a organizar asambleas con padres, representantes, asociaciones y sindicatos del sector educativo en el oeste de Caracas.
“No se trata de la eliminación de un billete por 24 horas, se trata del futuro de los niños, yo llamo a la conciencia de todo el país, debemos mantenernos en rebeldía nacional para impedir que condenen a nuestros hijos al atraso y a la pobreza”, apuntó.