Sobre el caso del asesinato del dirigente de Voluntad Popular en el municipio Sucre del estado Miranda, Edmundo Rada, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC), aseguró que han avanzado en las investigaciones.
Aseguró que «un equipo de especialistas de la División contra Homicidios» al frente de la investigación y que esperan poder aportar datos certeros con prontitud.
«Estamos investigando, vamos por buen camino«, dijo y agregó que «en lo que tengamos el resultado de la investigación, el ministro de Interior Justicia y Paz será quien dará a conocer los resultados de la investigación».
Rada, quien era dirigente político y social en la parroquia Petare, había desaparecido desde el pasado 14 de octubre y finalmente fue el jueves pasado cuando su cadáver fue hallado en la carretera Petare – Santa Lucía con dos disparos en su región parietal, una bolsa o tela cubriendo su cabeza, maniatado y más del 80% del cuerpo calcinado.
Dirigentes políticos como el presidente encargado Juan Guaidó y la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Manuel Bolívar han asegurra }do que el crimen tiene connotaciones políticas.