Dos semanas sin agua desató múltiple protesta vecinal en Los Teques
Daniel Murolo – Miranda.-
@dmurolo
Dos semanas con las «tuberías secas» desataron este viernes varias protestas vecinales en Los Teques, estado Miranda, por la que al menos cinco comunidades trancaron vías exigiendo respuesta a Hidrocapital.
Vecinos de sectores populares como Los Alpes, Los Lagos, El Encanto, Camatagua y Barrio Miranda cerraron los accesos a la capital mirandina como medida de presión a las autoridades municipales.
«Tenemos 16 días sin agua», denunció una de las mujeres que obstruyó la vía principal del sector El Cabotaje, que comunica el centro de la ciudad con el terminal terrestre de Los Lagos.
La crisis por fallas en el suministro de agua ha generado en las últimas semanas una docena de protestas vecinales en los tres municipios que conforman los Altos Mirandinos.
En San Antonio de los Altos tienen 15 días sin recibir agua. A esta falla del servicio se le suma los constantes cortes eléctricos que complican la situación. «Sin luz no podemos bombear el agua que compramos de cisternas a los tanques superiores», manifestó Ligia Campos, vecina de la urbanización Las Minas.