Docentes de Vargas denuncian incumplimiento de acuerdos contractuales ante Defensoría
Marighzell Lucena – Vargas
@mlucena15
Una denuncia por incumplimiento de los acuerdos establecidos con la Gobernación de Vargas para el pago de la homologación y beneficios contractuales pendientes, introdujeron los educadores estadales ante la Defensoría del Pueblo en el estado Vargas.
Dentro de los acuerdos incumplidos destacan la homologación del 2016, el 20% de noviembre de ese mismo año al personal jubilado así como lo relacionado a las cláusulas 14 y 15, relacionada al pago por tiempo convencional obviando los años de servicios y por ende sus incidencias. Raúl Yemiñame, vocero del Comando Intersindical y dirigente de Sirravargas, recalcó que aún cuando se han llevado a cabo al menos tres reuniones con una comisión designada por la Gobernación, a la fecha ninguna de las deudas han sido honradas.
«Hoy estamos ante la Defensoría del Trabajo gracias a la iniciativa de los delegados, preocupados por la situación del gremio. Llevamos meses y años esperando que el patrono asuma el compromiso con los pagos pendiente y a pesar de las promesas nada se ha cumplido», dijo.
Indicó que adicional a la denuncia interpuesta ante la Defensoría los educadores presentaron un nuevo reclamo ante la sede administrativa de la Gobernación.
De acuerdo a lo previsto en junio pasado, la nómina del personal docente, activo, jubilados, obreros y administrativos, sería asumida por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación, toda vez que la Gobernación de Vargas honre los pagos pendientes, incluyendo la homologación del Contrato Único Unitario de la Educación. El gremio no descarta tomar nuevas acciones de protesta, hasta tanto lograr las reivindicaciones laborales.