Directiva de la AN juramentó nuevos representantes del Poder Ciudadano
La Directiva de la Asamblea Nacional (AN) juramentó a los nuevos representantes del Poder Ciudadano a las 5 de la tarde: Tarek William Saab, como Defensor del Pueblo, Manuel Galindo Ballesteros, Contralor General de la República y Luisa Ortega Díaz, ratificada como Fiscal General de la República.
La primera en ser juramentada fue la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; luego fue juramentado Manuel Galindo y el último fue Tarek William Saab.
A cada uno de los elegidos les fue entregada el acta que los acredita como miembros del Poder Ciudadano.
El actual Procurador General de la República y ahora Contralor, Manuel Galindo se comprometió a hacerle frente a los hechos ilícitos relacionados con el uso indebido de los recursos y que la gestión administrativa incorrecta sea sancionada.
«Juro ante esta Constitución, ante el padre de la patria Simón Bolívar, ante el poder popular y ante mi familia cumplir debidamente con mi trabajo en contra de la corrupción», expresó Galindo en el acto.
Galindo fue consultor jurídico de la AN de 2006 a 2010, es abogado especialista en Derecho Laboral. También es magíster en Administración Educativa, Doctor honoris causa, summa cum laude y profesor de post grado. Además fue condecorado con la orden Danilo Anderson.
Saab, quien fuera parte del equipo redactor de la Constitución de 1.999 -en el Capitulo de los Derechos Humanos-, juró «defender los derechos humanos de nuestro pueblo en nombre de la Constitución».
Sin ruidos y sin sorpresas, nada cambia para que continúe igual…