Diputados de Amazonas recusarán a magistrados de la Sala Electoral
Los tres diputados impugnados recusará a los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en horas de la mañana de este miércoles.
El dictamen emitido en la tarde de este lunes contra la juramentación de tres de cuatro diputados electos en Amazonas, calificándola de «desacato», es asumida por los parlamentarios como una afrenta al voto popular.
El objetivo es agotar la instancia interna, reconociendo la «legalidad» en la elección de los tres diputados de la MUD en Amazonas, y obliga al TSJ a responder.
Nirma Guarulla es una de los diputados cuestionados. Tras una reunión con la bancada, en la tarde de este martes, afirmó que ella y sus compañeros no renunciarían. Sin embargo, los diputados de Amazonas solicitaron este martes, por escrito, ser desincorporados, para ejercer su defensa ante el TSJ. La plenaria decide este miércoles si aceptará tal decisión.
Corrió un rumor desde horas del mediodía sobre la renuncia de los tres diputados para obligar al Consejo Nacional Electoral a convocar elecciones en un mes, con la confianza que «la MUD gane por paliza en Amazonas».
Se espera que en la sesión de este miércoles despejen dudas. Sin embargo, en el orden del día no incluyen el tema. Mantienen los puntos que debían discutir este martes.