Diputados amanecieron en el Palacio Federal Legislativo
La fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática amaneció este lunes en el Palacio Federal Legislativo tras la realización de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, en una jornada en la que al menos 10 personas murieron.
Pocas horas después de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, amenazara con quitar la inmunidad parlamentaria, los diputados opositores afirman que seguirán cumpliendo sus funciones como legisladores y sostienen una reunión en las instalaciones de la Asamblea Nacional.
«Aquí estamos cumpliendo con la labor que nos designó el pueblo cuando eligió con 14 millones de votos una Asamblea Nacional que sigue en pie luchando por la libertad de Venezuela frente al fraude Constituyente ocurrido ayer», expresó el diputado Tomás Guanipa en una transmisión en Periscope.
Un día antes, la MUD indicó que 2,8 millones de personas votaron en las elecciones de la Constituyente frente a los 8 millones anunciados por el Consejo Nacional Electoral, calificado por los opositores como una cifra «absolutamente ridícula».
«Estamos aquí porque queremos trabajar y seguimos trabajando por tus derechos, por tu libertad, por tu dignidad», agregó Guanipa.
Por su parte, el presidente del Parlamento, Julio Borges, destacó que ahora el compromiso de los diputados es «más firme».
Tras 122 días de protesta, los legisladores piden a los venezolanos seguir manifestando. «Frente a eso lo único que le pedimos al pueblo venezolano es mantener su espíritu de lucha», dijo Guanipa.
Desde el Palacio Federal Legislativo. Reunión de la fracción parlamentaria de la @UnidadVenezuela. ¡Nuestro compromiso es más firme! #31Jul pic.twitter.com/DtXmGs76Hx
— Julio Borges (@JulioBorges) July 31, 2017
Acá estamos desde la @asambleaVe Venezuela entera rechaza el fraude https://t.co/RW9y8X6jCT
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) July 31, 2017