Diputado Regnault: Gobierno condena a la población a la muerte
Este viernes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Leonardo Regnault, consideró que “este Gobierno ha venido condenando a la población a la muerte” y “la ayuda humanitaria podría revertir esa situación».
En entrevista con el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, destacó que se debe «dejar que esa ayuda entre para empezar a paliar esa situación“.
A su juicio, «la ayuda humanitaria que llegó a Cúcuta no es el fin del problema, pero es un primer avance para empezar a salvar vidas».
Sostuvo que el Parlamento está permitiendo el ingreso de la ayuda humanitaria, pero los medicamentos que lleguen para venezolanos en riesgos de muerte serán distribuidos por distintas ONGs.
Detalló que 1 millón 590 mil venezolanos con enfermedades crónicas, en el presente, «no pueden conseguir sus medicamentos porque el Gobierno se robó Lla plata».
El diputado Regnault señaló que «cuando Juan Guaidó llegue a Miraflores, ya no será más presidente de la Asamblea».
Bajo su punto de vista, para que la transición se haga efectiva «debemos lograr el cese de la usurpación y en eso está trabajando nuestro presidente (e) Guaidó y los diputados a la AN.
Respecto al tema del diálogo, manifestó que el Gobierno lo “intenta utilizarlo para trampas, debemos tratar de buscar que esto se resuelva de manera pacífica», concluyó.