Diputado Luis Silva: Gobierno critica a EEUU y luego le regala dinero
«Mientras que en Venezuela hay personas muriendo de hambre, el gobierno venezolano donó 500 mil dólares, para la ceremonia de toma de posesión del magnate y multimillonario Donald Trump como presidente de loa Estados Unidos», reclamó el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Luis Silva.
A juicio del parlamentario el Gobierno demuestra el doble discurso, «pues públicamente acusa a Estados Unidos de estar conspirando para derrocarlo, pero en privado regala medio millón de dólares al jefe de estado norteamericano».
Resaltó que según lo reportado por las agencias internacionales de noticias AP y EFE, «esta sorprendente y escandalosa donación se conoció cuando el comité de investidura presidencial presentó el registro de contribuyentes ante la Comisión Federal Electoral; en la página 21 del informe aparece el aporte hecho el 22 de diciembre por Citgo Petroleum Corp. Filial estadounidense de PDVSA».
La donación de Citgo a Trump superó a lo donado por poderosas empresas de USA tales como la gigante de telefonía Verizon (100 mil dólares), Walmart (150 mil dólares) y Pepsi (250 mil dólares), aduce Silva.
«El mayor banco estadounidense J P Morgan Chase y la transnacional petrolera Exxon aportaron una suma similar a la venezolana, pero hay que destacar que estas empresas obtuvieron durante 2016 utilidades superiores a las reservas internacionales de Venezuela».
AN investigará
Luis Silva anunció que la Asamblea Nacional inició un proceso de investigación para revisar el balance financiero de Citgo, verificar quien autorizó la donación, cuales son las utilidades reportadas por Citgo durante 2016 y cuál fue su aporte a la economía venezolana.
En opinión de Luis Silva esos 500 mil dólares debieron invertirse en semillas para sembrar los campos en Venezuela, así como en agroquímicos y fertilizantes para incrementar el rendimiento de los cultivos, «con lo cual se pudo haber reducido dramáticamente la escasez que hoy padecemos los venezolanos y que se observa a diario con miles de personas hurgando entre la basura para poder comer».
Dijo que también podrían haberse invertido en la reactivación de la construcción del tercer puente sobre el Orinoco, o en la compra de bombas de agua para repotenciar los acueductos del estado Bolívar buscando solucionar la grave escasez de agua potable que afecta a más de la mitad de los habitantes del estado que paradójicamente cuenta con el 80% de los recursos hídricos del país.
Otra buena forma de invertir, a su juicio, ese medio millón de dólares que el Gobierno «le regaló a Trump, sería adquiriendo medicinas e insumos para el tratamiento de enfermos renales, oncológicos, diabéticos o cardiacos que hoy mueren a mengua por la falta de medicinas o de equipos necesarios para su tratamiento».
Para finalizar, Luis Silva llamó a todos los venezolanos a rechazar enérgicamente la indigna acción del gobierno de Maduro.
«Venezuela y la solución de los problemas de los venezolanos debe ser la prioridad de un gobierno justo, honesto y eficiente. Lamentablemente, con este intento de comprar las simpatías de Donald Trump, la camarilla que gobierna a Venezuela demuestra una vez más que su único interés es mantenerse en el poder a toda costa. Sin importarle en lo más mínimo aliviar los sufrimientos del pueblo».