El diputado José Antonio Mendoza cuestiona la actuación desproporcionada de la GNB
Freddy Marcano- Maturín
@freddymarcano77
José Antonio Mendoza, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Monagas, cuestionó la desproporcionada actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las manifestaciones antigubernamentales que los ciudadanos protagonizan en Maturín, específicamente en sectores como Juanico y Tipuro.
Durante una entrevista radial, el representante de Primero Justicia aseguró que los uniformados generalmente son “mandados por la gobernadora (Yelitza Santaella) con la intensión de aprehender a los protestantes y generar caos en los puntos de concentración”. Agregó que “la violencia proferida por la GNB inicia cuando el coronel Jhonny Berroterán recibe llamadas de Santaella o del mismo Diosdado; ahí actúan con saña, con odio, detienen jóvenes y les siembran ‘elementos de terrorismo’”.
Mendoza confesó que muchos efectivos castrenses desestiman la represión. “En varias oportunidades me escriben o llaman para respaldar la propuesta democrática que tenemos, porque sus familiares sufren el hambre y la falta de medicinas; dicen que tienen miedo pero que los presionan, los obligan a estar en las calles para desalentar a quienes vayan en contra de la revolución”.
Despliegue demócrata el 16JUL
El parlamentario José Antonio Mendoza informó que Monagas aportará alrededor de 200 mil votos en la consulta popular organizada por la Mesa de la Unidad Democrática. Habrá 295 mesas en todo el estado y 95 puntos soberanos atendidos por una logística de 10 mil personas.