Diputado José España: El país reclama «buenos concejales»
El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Cambiemos, José Antonio España, advirtió que el país exige la elección el próximo 9 de diciembre de «buenos concejales que trabajen por sus ciudades y municipios, por la recuperación, más allá de la pelea política, de la calidad de vida, nuestro entorno y derechos fundamentales».
Para el parlamentario, la elección municipal será la oportunidad del pueblo venezolano de reencontrarse con el voto como un acto de unidad del país a fin de defender al municipio. «Llegó el momento de pasar a otra etapa en el país, un objetivo mucho más trascendente como es el de construir puentes e iniciar la transformación de todo el Estado en Venezuela».
Agregó, «reencontrarse con el voto es una prioridad, se ha intentado destruirlo mediante innumerables campañas de abstencionismo con el objeto de minar la participación, para luego pasar largos años en la reconstrucción del afecto por una pieza fundamental del juego democrático».
Precisó que el municipio es el espacio ideal para la discusión de las ideas y posibles soluciones a los problemas inmediatos de la población entre representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, de la oposición e independientes. «Venezuela necesita que el municipio se convierta nuevamente en un sitio de encuentro y de paz, justo hoy cuando se dice que no hay condiciones para el diálogo».
Aseguró que esto permitirá superar las «trincheras» en las que se han convertido, tanto la Asamblea Nacional como la Constituyente en donde, en cada caso, señaló, «solo se defiende una determinada opinión y manera de pensar sin ningún tipo de debate de ideas por muy antagónicas que sean». En su opinión, la participación masiva en la elección de concejos municipales «le dará un nuevo impulso a esta instancia político territorial que en los últimos años no se ha ocupado entre otras cosas, de la reforma urbana que tanto necesitamos y que ha traído como consecuencia el deterioro de todos los servicios públicos».