Diputado Jony Rahal: Aquí hay una economía de guerra
El vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, Jony Rahal, dijo en el programa Primera Página de Globovisión que debe prevalecer el diálogo y la necesidad de unir esfuerzos entre el Ejecutivo y el Legislativo, pero se sigue imponiendo un modelo que fracasó.
El parlamentario expresó que no dirá que tiene la intención de negar el Decreto de Emergencia Económica pero rechaza la visión impuesta desde el Gobierno, aunque desea «un diálogo sincero». El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática manifestó que si el Ejecutivo persiste en esta posición, se tendrá que pensar en los mecanismos para cambiarlo.
«El Gobierno no quiere rectificar y sigue hablando de una guerra económica, cuando lo que existe es «una economía de guerra», apuntó.
Rahal aseguró que el Gobierno ha regalado 2.920 millones de dólares en petróleo a Cuba en los últimos 10 años y tiene que acabarse «la regaladora de petróleo» a ese país y a otros, al tiemo que denunció un «megaguiso» en el convenio Irán-Venezuela para la construcción de un proyecto hídrico en Nueva Esparta y la pérdida de 180 millones de dólares.
El diputado culpó el colapso de los servicios de agua y electricidad a la centralización y advirtió que la isla de Margarita no tiene agua y las dos tuberías que llevan el vital líquido a la isla tienen fugas. De igual manera, aseveró que la esencia de la economía de Margarita es el puerto libre, pero «éste de nada sirve con un modelo económico fracasado».