Diputado Berrizbeitia: La Asamblea Nacional dejó sin efecto un proceso fraudulento
La aprobación del informe de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional, que deja sin efecto la designación de 13 magistrados principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es un proceso legítimo que no busca revocar, sino que deja sin efecto una acción fraudulenta, así lo expresó el diputado Carlos Berrzbeitia.
«Solo está dejando sin efecto un proceso fraudulento. Esos 13 magistrados principales y los 21 suplentes son conocidos como los magistrados express», dijo el legislador y añadió que la antigua dirigencia del Parlamento violó la constitución.
“La AN no está pasando factura, sino restituyendo la institucionalidad del país”, expresó por su parte el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba y añadió que es necesario magistrados que impartan justicia y no que sigan órdenes.
“En este país las instituciones están secuestradas por un partido político y por un presidente. Rescataremos la institucionalidad, si no, la democracia seguirá herida y no habrá justicia para ningún venezolano”, concluyó Torrealba.