Diputado asegura que el Ejecutivo ha tenido tiempo para atender la crisis
El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional Richard Blanco considera que la prórroga del Decreto de Emergencia Económica debe ser revisada porque al Ejecutivo ya se le ha dado tiempo para resolver problemas y a la fecha no se han obtenido resultados.
Blanco dijo en el programa «Primera Página» de Globovisión que la Asamblea Nacional ha atendido el llamado del presidente Maduro y se ha declarado en sesión permanente, y espera que el Vicepresidente acuda al parlamento, así como los ministros.
El presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario declaró que existe buena fe por parte de la AN y si hay elementos para complacer y dar respuesta a las necesidades de los venezolanos, al Poder Legislativo no le temblará el pulso para prorrogar por 60 días más el decreto.
El diputado reiteró el llamado a los funcionarios del Gobierno para que acudan al Palacio Legislativo.
Semana de asueto
Tras el anuncio del presidente Maduro en el que dio una semana libre a los funcionarios públicos, colegios, institutos y universidades para ahorrar electricidad y agua desde el 19 de marzo hasta el Domingo de Resurrección, 27 de marzo. Denominado por el Ejecutivo como «una medida de ahorro del 40%». A juicio de diputado que el sector público no labore o cerrar centros comerciales «no resuelven el problema eléctrico, la crisis de este sector se debe a la incompetencia de la gente que está en el Gobierno y la falta del mantenimiento del sistema».
Blanco advirtió a la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, que puede ser sancionada con la Ley de Comparecencia porque ha sido citada tres veces al parlamento y no ha asistido.
El diputado estima que en un mes se podría empezar a tratar en la AN una ley para impedir el uso de celulares en las cárceles porque la prioridad en estos momentos para su comisión es la Ley de Amnistía.