Diputado Armando Armas asegura que el país le quedó grande al gobierno
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, expresó su solidaridad con los familiares y las víctimas de la represión oficial durante más de 100 días de protestas en 2017, en las cuales 158 personas fueron asesinadas y se produjeron casi 5.000 detenciones arbitrarias solo por ejercer su derecho a manifestar pacíficamente.
En su intervención en la sesión ordinaria de este martes, el parlamentario afirmó que “el país le quedó grande al régimen criminal, pero el mundo se le ha puesto cada vez más pequeño», al referirse a la condena mundial que ha recibido l gobierno de Nicolás Maduro tras las atrocidades cometidas contra el pueblo indefenso, reseñó una nota de prensa.
Armas propuso la instalación de una comisión especial para la discusión, documentación, difusión y denuncia a nivel nacional e internacional, de los crímenes de lesa humanidad cometidos por funcionarios del régimen.
Señaló durante su discurso, que así como quienes perdieron la vida, también son víctimas sus familiares, los presos políticos y los jóvenes que fueron golpeados, mutilados y violados. “Recordar las víctimas de la represión del 2017 es conmemorar su lucha. Ellos murieron por un acto tan sencillo como protestar».
El diputado argumentó que de acuerdo al ordenamiento jurídico, la AN tiene carácter probatorio a fin de recabar, comprobar y consignar las denuncias para que se haga justicia para los cientos de héroes que salieron a las calles para pedir elecciones libres y justas, la apertura de un canal humanitario, el respeto a la Asamblea Nacional, único poder legítimo en el país, y la liberación de los presos políticos.
“El 2017 fue un episodio más de lucha que ya tiene más de 20 años en contra del oprobio, y de un sistema con pretensiones totalitarias, y delincuencial. A las víctimas les decimos que no están solos, no vamos a claudicar, vamos a seguir luchando por la paz, y para lograr la libertad”, expresó.
Armando Armas les pidió a sus colegas consolidar la unidad, pues considera que en la unión está la fuerza. “Hay quienes pueden estar frustrados, desmotivados o hayan perdido la fe en la dirigencia, y si no tenemos la humildad para reconocer los aciertos y desaciertos, nunca tendremos la grandeza de espíritu para poder dirigir los designios de esta nación. Nosotros podemos dar más, por eso proponga de creación una comisión especial que investigue las denuncias de violación de derechos humanos”.
Exhortó a la oposición a propiciar una estrategia unificada y diáfana que incluya a los millones de venezolanos que anhelan vivir en un país libre y en democracia.