Diputada Solórzano: Urge abrir un canal humanitario en Bolívar
Este lunes la diputada y presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano criticó la crisis generada desde el gobierno nacional al instrumentar un improvisado cambio del cono monetario, lo cual promovió enérgicas protestas y saqueos en varios estados del país, principalmente en el estado Bolívar, por lo que urgió la apertura de un canal humanitario en esa entidad federal de la región suroriental del país.
Enfatizó que el gobierno actúa como una comiquita y lo comparó con un programa cómico. “El propio Nicolás Maduro cuando hizo el anuncio dijo que la medida de recepción de los billetes de 100 eran para controlar las mafias desbocadas en el país, ahora les da un chance a esas supuestas mafias hasta el 2 de enero”.
A su juicio, los más perjudicados por esta medida son los ciudadanos de a pie, el comerciante informal, el kiosquero, el taxista, los vendedores ambulantes, los trabajadores del campo, que se mueven con dinero en efectivo. “Esos ciudadanos no tienen a quien acudir para que les resuelvan su problema, porque tenemos un gobierno que desgobierna y produce caos en la población”.
Es necesario establecer un canal humanitario, porque no hay comida y se deben buscar los mecanismos para resarcir a los comerciantes, cuyos comercios fueron saqueados y destruidos en su totalidad, a la vista gorda del gobierno nacional y local.
Solórzano deploró la actitud de burla de la ministra Iris Valera, en torno a los hechos ocurridos en el estado y en otros estados. “Será que a ella le causa risa los muertos, los heridos, los comercios saqueados, la cantidad de pérdidas materiales y humanas que se produjeron a causa de la irresponsabilidad de este gobierno”, concluyó, según reseñó El Nacional.