Diputada Figuera: En estos momentos no creemos en ningún diálogo
La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Dignorah Figuera, manifestó su rechazo a la muerte del Concejal de Caracas, Fernando Albán, y aseguró que ante esto y todas las violaciones de derechos humanos en Venezuela no puede haber una salida democrática: «en estos momentos no creemos en ningún diálogo”, dijo.
Durante una entrevista para Globovisión, la dirigente de Primero Justicia declaró que “en este momento no creemos en ningún diálogo. Vamos hacer justicia ante esta muerte y ante todas las violaciones de los derechos humanos presentados en el país”.
Figuera expresó no estar segura de Albán se haya suicidado tal como lo informó el fiscal de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek William Saab.
“Conocí muy bien a Albán, hablamos hace días. Le declaró a su familia y amigos estar dispuestos a aceptar las consecuencias de la prisión, dijo que acompañaría a su compañero Juan Requesens (…) Albán no se suicidó”, explicó.
Además, informó que el cadáver del Concejal se le realizó una autopsia “express” en la que no permitieron presencia familiar, ni constancia de lo que le estaban realizando para evidenciar el verdadero motivo del fallecimiento del dirigente político.
La parlamentaria de la tolda aurinegra aseguró que la Asamblea Nacional realizará todas las investigaciones pertinentes para hacer transparente el caso ante la opinión pública.
Finalmente agradeció al diputado en el exilio Julio Borges, quien reaccionó también por la muerte del Concejal y por denunciar este “asesinato” internacionalmente.