Diputada Bolivia Suárez, falleció a causa del covid-19
La dirigente opositora fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos días pasados y, desde el 4 de diciembre sus pulmones empezaron a verse comprometidos a causa de la enfermedad
La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Bolivia Suárez, falleció este jueves 17 de diciembre a causa del covid-19, según confirmaron miembros de la oposición venezolana a través de las redes sociales.
“Enviamos nuestras condolencias y más sentidas palabras a los familiares y amigos de la Dip. Bolivia Suárez, quien acaba de fallecer. ¡Paz a su alma!”, publicó en Twitter el Parlamento venezolano, presidido por el presidente interino, Juan Guaidó.
La dirigente opositora fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos días pasados y, desde el 4 de diciembre sus pulmones empezaron a verse comprometidos a causa de la enfermedad, por lo que fue intubada.
A través de redes sociales la familia de Suárez había pedido ayuda para costear su recuperación, debido a los altos costos del tratamiento.
Bolivia Suárez fue profesora y exconcejal del municipio Iribarren, en el estado Lara. Al ser electa como diputada de la Asamblea Nacional en 2015, fue miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y ejerció como presidenta de la Subcomisión de Educación.
Además, durante años fue una figura importante en materia de defensa de los derechos del sector educativo.
Varios diputados opositores expresaron sus condolencias tras conocerse la noticia de su perecimiento, entre ellos el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.
“En nombre de los venezolanos y del Parlamento nacional expresamos nuestro pesar por el lamentable fallecimiento de la Diputada Bolivia Suárez, a causa del Covid-19”, expresó en Twitter.
El líder de la oposición destacó que la parlamentaria fue “una gran servidora de nuestro país”.
Otro político que también aprovechó las redes sociales para expresar su lamento fue el diputado Juan Pablo Guanipa.
“Bolivia fue una gran luchadora social y así será recordada”, expresó.