Dinorah Figuera denuncia grave crisis hospitalaria en Costa de Oro, Aragua
La secretaria general adjunta de Primero Justicia y diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, denunció la grave crisis hospitalaria en la que se encuentra la población de Costa de Oro en el estado Aragua producto de las políticas erradas del Gobierno nacional.
En compañía del diputado del CLEA, Elías Bermúdez y equipo de la Unidad, Figuera mostró su preocupación ante las deficiencias de infraestructuras en los centros de salud, así como la escasez de medicamentos y los suministros para atender a los pacientes y mejorar la calidad de vida de la población.
“Los centros asistenciales están completamente abandonados, no tienen material de aseo e insumos, no cuentan con ambulancias porque no tienen cauchos, no hay bombonas de oxígeno ni extinguidores y las instalaciones están en pésimo estado”.
La parlamentaria se comprometió con los habitantes del sector a llevar estas denuncias ante la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional y a trabajar conjuntamente para sensibilizar a los organismos competentes para atender las demandas del sector.
Por su parte, Elías Bermúdez aseguró que el Hospital Del Mar, ubicado en Ocumare de la Costa y reinaugurado a finales del 2015 por el Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami; hasta ahora no presta servicio a los pacientes debido a la falta de insumos.
Para finalizar, los diputados invitaron a la población asistir el 1 de septiembre a la toma de Caracas para exigir la realización del referéndum revocatorio para así cambiar el modelo de atención de salud y recuperar la asistencia digna al venezolano.