Dignora Hernández rechazó nueva ronda de negociación en Barbados
La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Dignora Hernánde, rechazó el anuncio que hizo el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, «de activar el diálogo con representantes del régimen de Nicólas Maduro en Barbados».
“Un diálogo no puede resolver la situación que se vive en el país. No es un mecanismo malo, pero en un país donde figuran mafias, no puede servir un diálogo. La Venezuela decente no quiere ser negociada”, aseveró Hernández.
Al respecto insistió en que en Venezuela no puede existir ese mecanismo, cuando aún está en la morgue el cadáver del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quién fue torturado y asesinado el pasado domingo 30 de junio, por actores del régimen de Maduro.
“El destino de Venezuela no puede ser definido en una mesa sentados con mafias. Les recuerdo que el cadáver del capitán Acosta Arévalo, asesinado por esta tiranía, aún no ha sido entregado a sus familiares y ya están sentándose con sus verdugos, esto es un irrespeto”.
Posible escenario de elecciones
Ante un posible escenario de elecciones presidenciales en el país, como salida a la crisis, la diputada Dignora Hernández advirtió que no convalidarán un llamado a elecciones mientras persista “el dominio de las mafias en Venezuela”.
“No podemos permitir que personas de esta calaña, que los destructores de Venezuela, acudan a un sistema electoral seguramente amañado para hacerse nuevamente del poder. Se tiene que aplicar la justicia y sanear el Consejo Nacional Electoral, para poder ir a unos comicios transparentes», afirmó.
El TIAR
Saludó la decisión que tomó Juan Guaidó de llevar a la Plenaria de la Asamblea Nacional la discusión de incorporar a Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y aseguró que este paso es “un triunfo de la Venezuela que sufre constantes violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Maduro”.
Hernández señaló que esta decisión se puede considerar en el TIAR como un “mecanismo para que se active una coalición militar internacional de paz que pudiera restituir los derechos humanos de todos los venezolanos”.