Diego Arria exigió la renuncia de Maduro
Diego Arria, ex representante de Venezuela ante el Consejo Permanente de la Organización de Naciones Unidad (OEA), publicó en su canal de YouTube un vídeo, donde pidió a la Asamblea Nacional acoger «como suyo» el informe presentado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y aprobar un acuerdo que ejecute la sentencia “delito por delito».
Asegura que Almagró ayudó al país permitiendo certificar ante el mundo, mediante el documento leído en la OEA, que «estamos bajo un Gobierno antidemocrático, dictatorial y cleptocrático». Sin embargo, Arria destacó que aún no pueden hablar de una victoria ya que «la victoria la alcanzaremos el día que rescatemos la libertad, los derechos, el día una madre no vea morir a su hijo» por eso dijo que deben hablarse de realidades.
En tal sentido asevera que debe «exigirse la renuncia del presidente Nicolás Maduro por cabeza responsable de todos estos delitos acumulados» además de «derogar» a quienes se encuentran en los cargos de: fiscal general de la República, defensor del pueblo, miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), que fueron designados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el contralor general de la República, así como los magistrados del poder judicial designados por la anterior AN, donde la mayoría eran miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Mediadores oficialistas
Arria rechaza que los mediadores del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana sean los expresidentes, José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá ya que según su criterio es que «las victimas» dejen que «sus agresores» el poder de escoger un árbitro que no puede tener afinidad por ninguno de los dos bandos pero el cual afirma es «integrante internacional del oficialismo».
«Legitimaron a tres expresidentes asociados al régimen de Chávez y maduro (…) eso es decirle a los venezolanos que están en manos de los mediadores de la internacional socialista. Algunos han dicho que los facilitadores son sólo eso y por lo tanto son legítimos. Eso no es así, en ningún conflicto de los que he participado en el mundo, y he participado en más que los miembros de la MUD que las dirigencias políticas local, las víctimas, que en este caso somos nosotros, permiten que el agresor escoja a los que van a mediar», cuestiono Arria.
Explicó que esta acción puede traer como consecuencia que los voceros internacionales» digan que por la tozudez y obstrucción de la oposición no se puede llegar a un acuerdo».