Previo a días de lluvia, Caracas está ahogada en basura
La basura se desborda en las calles de la capital debido a la cantidad de unidades para la recolección de aseo en algunos municipios y la periodicidad en la que se recogen los desechos sólidos que generan contaminación y disgustos para los habitantes de las diferentes zonas.
A pesar de que Heryck Rangel, ministro para el Ecosocialismo designado por Nicolás Maduro, aseguró que el pasado viernes cuando se entregaron 20 contenedores para residuos en el municipio Libertador como parte del trabajo de la “Misión Venezuela Bella y Sistema Integrado Nacional de Manejo y Gestión de la Basura”, el equipo de Analítica.com pudo constatar que en las zonas de San Bernardino y Plaza Venezuela los desechos siguen siendo una realidad.
Los habitantes de estas parroquias han expresado a través de las redes sociales la «poca credibilidad» que puede tener las alcaldesa del mencionado municipio, Érika Farías, en la administración del municipio, pues «se ocupa de otras cosas menos de trabajar y cumplir con sus funciones».
#10Mayo La Misión Venezuela Bella sigue avanzando, hoy hicimos entrega de 20 nuevos contenedores a @supra_ccs para fortalecer el Sistema Integrado Nacional de Gestión y Manejo de la Basura (SIN Basura) en nuestra capital. ¡Juntos todo es posible! @nicolasmaduro @ErikaPSUV pic.twitter.com/22ilbfecz4
— Heryck Rangel (@HeryckRangel) May 10, 2019
Por su parte, los vecinos de Catia han denunciado en diversas oportunidades que solo cuentan con dos camiones para recoger la basura, de los cuales uno recorre urbanismos y otro las calles cercanas al Mercado Municipal de Catia. Sin embargo, el mal olor afectan directamente a los transeúntes y comerciantes de la zona.
Date un paseito por el oeste. Esto es hoy en catia las aceras full de basura y la gente dentro de ella pic.twitter.com/UGc0euPT04
— javier castillo (@javierc15290885) February 22, 2019
Asimismo, en el recorrido también se observó una gran cantidad de desperdicios en Petare, municipio Sucre, con la presencia de venezolanos que día a día buscan “algo para comer” en los diferentes contenedores y esquinas de la localidad.
El alcalde de Baruta, Darwin González, indicó para nuestra redacción que su municipio cuenta con alrededor de 30 camiones para atender a una población cercana a 350 mil habitantes, que se movilizan diariamente en las zonas densas o con una periodicidad máxima de tres días en lugares más solitarios.
Igualmente, comentó que activarán un plan de contingencia para atender la situación de hojas caídas producto de la temporada.