Detienen al profesor y diputado Eduardo Labrador, vinculado al exministro de Chávez, Rodrigo Cabezas
La persecución a los dirigentes políticos de oposición no se detiene en el estado Zulia donde este viernes la nueva víctima es el profesor de la Universidad del Zulia y diputado del Consejo Legislativo, Eduardo Labrador.
«Eduardo Labrador, dirigente del movimiento Zulia Humana y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, fue detenido la mañana de este 18 de octubre, por funcionarios de la Policía estatal cuando se disponía a visitar a su hija», explicó en X el Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela.
Asimismo, alertó que se desconoce el paradero de Labrador y que sus «familiares temen que esté siendo trasladado a Caracas”.
Entretanto, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora de Venezuela, exigió la libertad de Labrador, así como «el cese de la persecución en contra de venezolanos que trabajan por un cambio en el país».
Igualmente, el exgobernador Henrique Capriles señaló que sigue la «persecución y hostigamiento» en Zulia, así como el «uso de las instituciones para atropellar e intentar callar las voces democráticas que adversan al PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)».
El pasado 1 de octubre, el alcalde opositor de Maracaibo, -capital del estado Zulia-, Rafael Ramírez Colina, fue detenido por presunta corrupción.
Ramírez Colina es acusado por la Fiscalía de «graves hechos irregulares» relacionados con corrupción, mientras que el ministro de Interior, Diosdado Cabello, señala al opositor de entregar a «partidos políticos de la extrema derecha» recursos obtenidos a través de la recaudación de impuestos»
El pasado 2 de octubre, Vente venezuela aseguró que en el país hay 154 políticos del antichavismo detenidos, casi todos aprehendidos en las semanas anteriores y posteriores a las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuyo resultado oficial dio la reelección a Nicolás Maduro, lo que ha sido cuestionado dentro y fuera del país.