SEBIN investiga irregularidad en central hidroeléctrica del estado Bolívar
@PableOstos
Fue el sonido de una de las alarmas ubicadas en los módulos de áreas en casa de máquinas II de la central hidroeléctrica Antonio José de Sucre, mejor conocida como Macagua en el estado Bolívar la que alertó a los trabajadores y funcionarios se seguridad.
Al sitio se trasladaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes al Destacamento 622 y así como del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para constatar la situación.
Una fuente le confirmó al equipo reporteril de Analítica.com que tras una inspección en el área específicamente en las galerías de elevación 51, localizaron una falla producida al parecer por el corte de un cable, el cual dejó sin tensión los tableros de controles de las compuertas de alivio-embalse de Macagua-.
Debido a esa situación los trabajadores activaron un equipo de mantenimiento eléctrico a fin de revisar y respaldar la información a través de otro tablero. Minutos después la falla fue normalizada.
Trascendió que luego reemplazaron el cable y fue puesto en funcionamiento el tablero principal de las compuertas,las cuales ya tienen varios días abiertas en Ciudad Guayana, estado Bolívar.
De igual forma el SEBIN adscrito a la central hidroelétrica mantiene una investigación sobre el caso,»a fin de descartar que se haya tratado de un sabotaje»,afirmó una fuente.
«De no haberse atendido la falla a tiempo las compuertas se pudieron haber cerrado automaticámente lo que pudo ocasionar desborde a nivel del lago sobre la represa por los niveles de descarga de agua», señaló un empleado de la empresa a los funcionarios que llevan la investigación.