Desechan apelación en caso de Leopoldo López
La Justicia venezolana declaró este domingo «sin lugar» la apelación interpuesta por la defensa del líder opositor Leopoldo López contra la decisión del Tribunal penal que lo juzga de rechazar recomendaciones internacionales de dejarlo en libertad.
La Corte de Apelaciones de Caracas dijo en una nota de prensa de cuatro párrafos y con fecha de hoy que la decisión apelada «se encuentra debidamente motivada» en las normas judiciales del país.
La Constitución venezolana no obliga el cumplimiento obligatorio de decisiones internacionales, «menos aún cuando el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas lo que emitió fue una ‘recomendación'» de poner en libertad a López, dice el fallo.
Por ello, la sentencia de la Corte de Apelaciones mantiene «la medida privativa de libertad» dictada contra López y ordena que siga recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), conocido como el penal de Ramo Verde próximo a Caracas, desde donde es trasladado regularmente al Tribunal que lo juzga.