Denuncian que Nélida Sánchez no ha tenido acceso a la defensa privada
A Nélida Sánchez le imputaron los delitos de "terrorismo, asociación para delinquir, traición a la patria, conspiración e incitación al odio"
Nelvis Verenzuela, hermana de la coordinadora de Súmate Nélida Sánchez, detenida arbitrariamente por funcionarios del Sebin el pasado 26 de agosto, denunció que la activista política no ha tenido acceso a la defensa privada ni comunicación con sus familiares desde el 29 de agosto.
Por medio de un video difundido en redes sociales, Verenzuela explicó que su madre y su hermana fueron interceptadas cuando se dirigían al hospital Victorino Santaella de Los Teques, a un control médico; y ambas fueron llevadas a la sede del organismo en dicha ciudad.
Posteriormente, la madre de Sánchez pudo hablar y llevarle comida porque estaba en calidad de entrevistada; sin embargo, el 29 de agosto, los oficiales le informaron que la mujer había sido trasladada al Helicoide.
Ese mismo día, conocieron que a Nélida Sánchez le imputaron los delitos de «terrorismo, asociación para delinquir, traición a la patria, conspiración e incitación al odio».
Súmate también se pronunció y exigió la liberación inmediata de Sánchez, pues padece una afección cardíaca que le genera problemas circulatorios crónicos, y sufre de fibromialgia y asma.
«Pedimos le proporcionen y aseguren la atención y el tratamiento médico diario requerido, en razón de garantizarle su derecho humano y constitucional a la vida».