Denuncian que maestros en Trujillo son amenazados por exigir sus derechos
Mayra Linares Estrada – Trujillo
@mayralinares
La lucha del sector docente no ha decaído en el estado Trujillo, la coalición intergremial continua más consolidada que nunca, realizando sus gestiones y haciendo valer sus derechos para lograr los pagos justos, así lo dio a conocer Iraly Guerrero, presidenta del Colegio de Profesores en la región.
Informó acerca de lo que ha sido la persecución y seguimiento que le han venido realizando a los docentes en los diversos municipios, donde ella indica que estos no pueden ser sancionados, ni paralizado ningún tipo de pago, porque tienen derecho a la protesta.
Denunció que les tienen vigilancia dentro de las mismas escuelas, para supervisar al personal, violando así los derechos.
Guerrero denunció la persecución y sometimiento que le han realizado a los docentes en la zona baja, presuntamente llegan a sus casas, amenazarlos para que se incorporen a las aulas de clases, les ofrecen cajas clap si van a trabajar, jugando con la necesidad de ellos, indicó.
La presidenta del Colegio de Profesores también señaló lo que fue el atropello que sufrieron sus salarios sometiéndoles a las asignaturas de la Onapre, donde han logrado desligarse de esas intercategorias.
En cuanto a la propuesta que presentaron estaría el salario correspondiente al valor de un petro y medio para empezar a cumplir con el eslabón desde docente 1 hasta el 6 con sus diferencias correspondientes.Tambien indicó que lograrán que vuelva la plataforma con sus reinvindicaciones, bonos y demás derechos que les correspondan.