Denuncian que hay irregularidades en el Mercal de San Diego
Por Carolina Isava
Habitantes de 10 comunidades del municipio San Diego protestaron por el presunto desvío de rubros alimenticios en el Mercal Carabobo. También alegaron que han recibido amenazas de no recibir las bolsas del CLAP «si emiten comentarios en contra del Gobierno Nacional», indicó Aecelia Castillo.
«Dicen que nos van a suspender por dos meses si decimos que no nos llegan los alimentos, o hacemos un mal comentario del Gobierno», recalcó.
Mirta Maria Duran, vocera del concejo comunal Campo Solo, explicó que la nueva modalidad de ventas es «imponer un articulo de alto costo» para poder adquirir los alimentos, asimismo aseguró que los lapsos de espera se han prolongado hasta más de un mes y medio.
«Desde el 20 de diciembre no habíamos comprado, hoy vinimos y sólo nos vendieron un kilo de harina de maíz, azúcar; un litro de aceite y margarina de medio kilo. Nos impusieron un adobo con un costo de 750 bolívares y si no lo compraban te suspendía la venta».
Además refirió que para poder ser abastecido deben cancelar un arancel por el flete del transporte Mercal, «en unas comunidades que alcanza mas de 700 familias hacen un cobro de 100 bolívares mientras que las que cuentan con alrededor de 400 viviendas deben pagar 300 bolívares», denunciaron.
Las comunidades afectadas son: Campo Solo, Primero de Mayo, Cascabel, Colinas de San Diego, Los Cedros, Los Proceres, Villa Nueva, El Naipe, Flor de Paraíso y Caballeriza.