Denuncian que el 60% de Baruta está sin agua
El concejal del Municipio Baruta y también presidente de la Comisión de Control de Gestión de Desechos Sólidos y Ambiente del mismo municipio, Oma Villalba, manifestó que casi el 60% del municipio se encuentra sin este servicio, donde los ciudadanos de las partes altas del sector como Lomas de la Trinidad, Charallavito y Terrazas de Santa Inés son los más afectados pasando hasta casi tres meses el vital líquido.
El edil manifestó su preocupación por el comunicado que realizó Hidrocapital a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, informando que por una falla eléctrica en la línea de producción del Tuy III, específicamente en la E/B 32, el servicio de agua potable en los Municipios Libertador y Baruta, quedan temporalmente restringido.
“No sabemos si en realidad esa falla eléctrica que comunica Hidrocapital es realmente es la causa de la falta de agua en el Municipio, ya que en las zonas altas de Baruta tienen mucho tiempo sin recibir este servicio” comentó.
A través de la Comisión de Control de Gestión de Desechos Sólidos y Ambiente que preside el Concejal Villalba, los vecinos del sector han realizado mesas de trabajo para recuperar el servicio en el municipio “Hemos establecido unos canales de comunicación con el gerente del acueducto metropolitano reportando el servicio del agua en muchísimas zonas de Baruta” dijo.
Así mismo, los ciudadanos del municipio no han tenido respuesta de varios reportes y denuncias que se han realizado por daños en las bombas de agua principales que se encuentran en la zona. Estas están dañadas por la falta de repuestos, ocasionando el caos en sectores como Mazanares y El Cafetal.
Villlalba manifestó que la organización vecinal ha sido fundamental y se ha pedido en varias oportunidades que se revise el cronograma de racionamiento de agua en el sector, ya que este no se cumple por parte del ente Hidrocapital. También vecinos del municipio piden que se busque solución en las rupturas de las tuberías ya que puede estar perdiendo hasta un 25% de suministro de agua en la zona.