Delincuentes atacaron con armas de alto calibre a comandos policiales en Las Tejerías
Momentos de angustia y miedo fueron los que se vivieron la noche de este domingo en el estado Aragua. Y es que un grupo de más de 100 antisociales atacó con armas largas a todos los comandos policiales de Las Tejerías, de forma simultánea y coordinada.
Los delincuentes haciendo uso de morteros, granadas y fusiles de asalto, sembraron el pánico, tras atacar a la sede del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, así como en los comandos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional Bolivariana.
Tras darse a conocer los hechos a través de videos que fueron grabados por vecinos de la zona y que inmediatamente se volvieron virales en las redes sociales, y en lo que pueden percibirse fuertes detonaciones de las armas de alto calibre que utilizaron, muchas personas no dejaron de señalar que podría tratarse de miembros de la banda del Tren de Aragua o de la banda de El Conejo.
La situación generó que desde Caracas y del estado Carabobo fueran enviadas unidades blindadas del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Dirección General de Contrainteligencia Militar, CPNB, CICPC y Guardia Nacional, en aras de poder brindar apoyo y ayudar a los funcionarios que se encontraban bajo el fuego cruzado, según informó en Twitter el periodista de la fuente de sucesos, Román Camacho.
Se pudo conocer que muchas de estas unidades antes de llegar a Las Tejerías fueron emboscadas, sin embargo lograron llegar al lugar de los hechos.
Aun cuando el enfrentamiento se extendió por varias horas, las autoridades lograron tomar por completo el sector, sin embargo los antisociales se replegaron hacia las montañas.
Hasta el momento no se tiene reporte sobre víctimas fatales o heridos.
En horas de la mañana de este lunes la zona se mantenía acordonada y con una fuerte restricción vehicular para poder llegar a Las Tejerías.