D’Elia: No estamos dispuestos a permitir violencia en marcha del 1-S
La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana D’Elia, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está trabajando en asambleas para evitar que se presenten focos de violencia durante «La toma de Caracas», marcha convocada para este 1 de septiembre.
«No queremos que haya violencia y no estamos dispuestos a permitirla», dijo la parlamentaria durante el programa «Con Todo y Penzini», en referencia a la marcha con la cual exigirán al Consejo Nacional electoral (CNE) que presente el cronograma completo para el referendo revocatorio.
En este contexto, instó a los venezolanos a dar una demostración contundente del cambio que quieren en el país.
«Este cambio no es solo un cambio político sino de un cambio de modelo, y el 1 de septiembre es la posibilidad porque aquí ya no hay polarización política, más del 80 por ciento de los venezolanos quiere un cambio en el país.»
Sin embargo, lamentó que sea la «penuria» que se vive en el país lo que a su juicio, haya unido a los venezolanos en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Reiteró que la marcha del 1 de septiembre es el inicio de los cambios que se quieren, pero de manera democrática y electoralmente.
La parlamentaria recordó que los objetivos de la marcha son en primer lugar exigir CNE que diga cuál es la fecha para la recolección del 20 por ciento de las firmas para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, y cuál es el cronograma completo para activarlo este año.
Otro de los objetivos es exigir la fecha para las elecciones regionales, la liberación de los presos políticos y que se abra un canal humanitario.
Vía Globovisión.
Vea la entrevista: