De Michelle: Venezuela le está dando un “Carmonazo” al Mercosur
La internacionalista Giovanna De Michelle afirmó que Venezuela se auto proclamó presidente del Mercado Común del Sur (Mercosur), sin seguir los lineamientos regulares, como en otrora hiciera Pedro Carmona Estanga al tomar el mando de la nación por horas.
«Venezuela aprovechó el vacío tras finalizar la presidencia de Paraguay, y dijo pues el presidente soy yo, pero la cancillería argentina le respondió que eso no es así. Existe un protocolo, hay una practica que no se ha seguido».
En el programa de tv Con Todo y Penzini, De Michelle indicó que hay dos debates simultáneos sobre la situación con Venezuela y el Mercosur. Uno en el campo político con una postura clara por parte de Paraguay y Argentina que sugiere que el país no tiene la estabilidad interna necesaria para asumir el mando.
Vea la entrevista quí:
La otra, es lo que plantea Brasil sobre un problema jurídico. Al momento de la adhesión de Venezuela al Mercosur, el país se comprometió a ajustar parte de su orden jurídico interno en un periodo de cuatro años, «y esos lapsos se cumplieron ayer». En decir, «Venezuela ni siquiera ha cumplido las condiciones para ser miembro de Mercosur».
Sin embargo, para sacar a Venezuela de ese organismo internacional se necesita que todos los integrantes estén de acuerdo, pero, Venezuela mantiene relaciones comerciales estrechas con Uruguay y este país no tendría intensiones de «poner en riesgo lo que a sus productores les toca por sus deudas con Venezuela».
De Michelle dijo que lo más probable es que la presidencia del organismo sea otorgada a Argentina.»El problema es que ha quedado claro dentro de Mercosur que Venezuela es un problema».
El posicionamiento internacional de Venezuela es «precario», el país es visto como un Estado de una gran inestabilidad política y eso no genera confianza y hace que se tomen posturas políticas como las del Mercosur, finalizó sobre este tema.
Vía Globovisión.