De blanco salió la oposición a la calle. «No nos vamos a rendir”
¡La oposición salió la calle! Desde distintos puntos de la ciudad de Caracas, miles de personas vestidas de blanco marcharon hasta la calle Élice de Chacao donde se concentraron para respaldar a Leopoldo López, al alcalde Antonio Ledezma y los demás presos políticos.
Al grito “¡Sí se puede!” “¡Libertad!y levantando la bandera de Venezuela, llegó Lilian Tintori a la tarima dispuesta en Chacao, donde destacó el apoyo de todo el país a la concentración convocado por los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“En estos momentos y en simultáneo en Venezuela y el mundo, el pueblo venezolano está en la calle por la libertad de los 68 presos políticos y los exiliados ”, dijo la esposa de Leopoldo López, sentenciado a 13 años de prisión por los sucesos del 12 de febrero de 2014.
Pidió al pueblo unirse ante las circunstancias difíciles que está enfrentando Venezuela con la crisis económica y política y aprovechó para enviarle un mensaje al coordinador de Voluntad Popular preso en Ramo Verde, “Quiero mandarle un mensaje a mi líder: ¡Leopoldo Te Amo! ¡No nos vamos a rendir!”.
Por el partido Alianza al Bravo Pueblo (ABP) del alcalde Antonio Ledezma, habló el dirigente Richard Blanco, quien llamó a todos a participar de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. “No quiero show, no quiero comiquitas, el 6 de diciembre los electores votan todos”.
Regiones salieron de blanco
En Maracaibo, los zulianos afectados por las incongruencias que ha generado el cierre de la frontera con Colombia – dijeron “presente”, congregándose en la plaza Almirante José Ramón Yépez para luego dirigirse a la plaza Indio Mara, allí manifestaron el descontento por la situación de la región y del país.
En Lara, hubo una nutrida concurrencia que, vestida de blanco, elevaron sus reclamos. Los guaros se pronunciaron por “un cambio rotundo” en el modelo de país que ha prevalecido durante los últimos dieciséis años.
Paralelamente, en Táchira, el Obelisco de los Italianos, atrajo a las personas ávidas por la reinstauración de una república de garantías, cónsona con lo que enseña la democracia. Entretanto, en Mérida, se apreció un similar panorama, con la gente volcada a las áreas públicas programadas para el arranque de la campaña social Venezuela Quiere.
Entre pancartas y consignas “Leopoldo somos todos” o “Venezuela Grita Libertad”, inundaron la atmósfera sabatina, recogidas desde los diferentes lugares del país.
Venezolanos en el exterior
Paralela a la concentración de la ciudad capital y en otros estados del país, también atendieron el llamado del líder de Voluntad Popular encarcelado, los venezolanos residentes en 22 países del mundo quienes llamaron a prepararse para los comicios venideros.
Desde Miami, el coordinador de Voluntad Popular en esa ciudad, Antonio Rivero, dijo que la manifestación de venezolanos en el exterior, “inspira un grito de libertad y de democracia” ante lo que impera actualmente en Venezuela, “un régimen totalitario”.
Manifestó que a Leopoldo López el Gobierno de Nicolás Maduro “lo condenó injustamente y de manera vil y descarada”, al “igual que lo ha hecho con los estudiantes, con los tuiteros y con los que estamos exiliados”.
Aseguró que “todas estas concentraciones representan la unión de todas las organizaciones políticas y de derechos humanos en el exilio que queremos solidarizarnos con nuestros hermanos en Venezuela”.
En Madrid, alrededor de 300 personas salieron a manifestar para pedir la liberación de López y de los presos políticos, una marcha que contó con el apoyo de representantes políticos españoles del PP, PSOE, UPyD, Ciudadanos y Vox.
Leer también: Oposición se concentra este sábado en apoyo a López